BIBLIOTECA JOSE LUIS DÍEZ CALURANO

Nuestra biblioteca, lleva el nombre de D. José Luis Díez Calurano, amigo y maestro que dedicó todo su trabajo a nuestro Colegio durante su intensa vida como educador, que falleció, estando aún en activo, y que merece nuestro recuerdo en agradecimiento a su labor docente y directiva.



PARA SER UN BUEN LECTOR O LECTORA

sábado, 27 de octubre de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS.


El día 24 se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Bibliotecas y debemos recordar lo mucho que éstas nos ofrecen, poniendo a nuestro alcande numerosos recursos que a veces no podemos conseguir de otras formas. Es un buen día para reinvindicar su actualidad, animar a una mayor utilización por parte de todos los miembros de la Comunidad Educativa y poner empeño en mejorarla. 

jueves, 25 de octubre de 2012

LIBRO DE LECTURA 6º CURSO.

Libro de la Biblioteca que vamos a leer los alumnos de 6º curso durante este primer trimestre.


Bárbara es una niña algo gordita y una excelente detective. Un día, conoce a su nueva vecina, que se llama Ariadna y es muy rara: adivina cosas, cura animales, sabe cuándo va a haber tormenta, prepara pócimas... Además, desde su llegada al edificio se escuchan ruidos raros, se ven sombras siniestras, desaparecen algunos objetos... ¿Será Ariadna una bruja? Bárbara está dispuesta a resolver este misterio, y para ello contará con la ayuda de su amigo Tomás y de la urraca Pingüina.

NUESTRA BIBLIOTECA.

NUESTRA BIBLIOTECA.
"MAESTRO JOSÉ LUIS DÍEZ CALURANO" LA BIBLIOTECA DEL CEIP SANTA LUCÍA , EN PUEBLA DE SANCHO PÉREZ (BADAJOZ), TIENE COMO OBJETIVO PROMOVER EL GUSTO POR LA LECTURA Y LA ESCRITURA ENTRE NUESTROS ALUMNOS Y SERVIR COMO LUGAR DONDE REALIZAR, A LO LARGO DE TODO EL CURSO ESCOLAR, ACTIVIDADES QUE LES MOTIVEN Y ESTIMULEN A LA LECTURA.